martes, 29 de mayo de 2012

Tema 9: DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS EN LOS MUSEOS

INTRODUCCIÓN:

En este tema se tratan diversas lecturas: "aprendiendo a ver" y "cómo hablar de arte a los niños". En ellas se exponen de forma muy clara diferentes puntos como son: el departamento didáctico en los museos, motivación en el alumnado, etc.

 DESARROLLO:

                                             
En las lecturas podemos apreciar las diferentes metodologías que adaptan los profesores para alumnos de primaria en los museos, cómo debe de adaptarse los temas tanto para adultos como para los más pequeños, los materiales que deben utilizar y la metodología.
El desarrollo de capacidades físicas y habilidades en el niño será uno de los fundamentales objetivos primordiales. Además, el usuario es un elemento activo en el proceso de descubrimiento  de los objetivos a través de métodos didácticos. Búsqueda de los medios necesarios para la realización de actividades en los museos. La discapacidad en el niño no es ningún impedimento para poder disfrutar de las grandes obras de arte y por ello no le hace ni superior ni inferior, pues todo tenemos grandes cualidades que descubrir dentro de ellos mismos. Mediante la textura, el color y las figuras podrán apreciar la obra.

La creatividad como punto de partida en los niños, le llevará hasta lo más conocido. Las figura extrañas les llaman la atención.

CONCLUSIÓN:

Como conclusión diremos que los museos es uno de los medios por el cual el niño capta mejor el aprendizaje de las obras de arte y hace por tanto, una asimilación y comparación de todo lo aprendido.


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