martes, 15 de mayo de 2012

"Grandes Obras" Jose María Pertusa Mazón

Autorretrato con sombrero gris de fieltro. Invierno, 1887-88
vincent van gogh
Este cuadro es un retrato del propio autor vicent van gogh, he elegido este cuadro porque hice una visita a los museos de Amsterdam cuando estuve en Holanda y me sorpredio la forma de pinta de este autor, ya que si lo ves de cerca cada cuadro esta pintado con pequeñas y cortas pinceladas. En concreto he cogido un autorretrado de todos los que tiene porque me parece que consegue expresar su estado de animo en el cuadro, si observas sus distintos autorretratos, puede ir viendo las etaoas de su vida.

para la escuela se puede enseñar el desarrollo de la vida del autor y su obra, ya que considero que  en este autor y en sus obras estan muy marcadas las eatoas por las que apso durente su vida y su carrera.


Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar 
Salvador Dalí (1944)
Este es un cuadro subrrealista, que quiere reprensentar para el autor los que nos rodea y nos influye, a mi me produce unas sensaciones parecidas, es una forma de imaginar lo que nos rodea e incluso en los sueños, las cosas que nos inquietan y las que nos hacen felices. creo que es un cuadro muy abierto a la imaginacion y muy sugestivo.

Esta obra la aplicaria a una clase de primaria, para desarrollar la imaginacion y la interopetación de los alumnos. creo que obras como esta pueden ayudar a los alumnos a entender el arte de otra forma y cambiar su vision sobre los cuadros mas clasicos.

.

El Cristo crucificado, o Cristo de San Plácido, es una pintura al oleo sobre lienzo de Diego Velázquez , conservada en el Museo del Prad desde 1829.
 Esta es una obra sencilla, ya que no tiene el apoyo de una escena narrativa, pero a la vez me parece una obra maestra por como velazquez representa el cuerpo  y la sobriedad del cuadro da una emoción que pocos cuadros me han trasmitido. para mi es una cuadro de  los mas bonito y sentimentales que conozco por eso los utilizaria en una clase de primaria, para tratar de explicar como con un cuadro tan sobrio se puede llegar a transmitir tantas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario