martes, 15 de mayo de 2012

"Grandes Obras" Sergio Simó Hernández


                                     

SUEÑO CAUSADO POR EL VUELO DE UNA ABEJA ALREDEDOR DE UNA GRANADA UN SEGUNDO ANTES DEL DESPERTAR

      Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar, Salvador Dalí

Esta obra es del pintor Salvador Dalí. En ella podemos observar materializado el sueño de la esposa de Dalí, Gala, provocado por el revolotear de una abeja en su oreja. Bajo mi punto de vista esta cargado de fantasía y surrealismo. Me transmite por un lado la paz representada por la mujer acostada en pleno sueño, y por otro lado el sobresalto provocado por los tigres, que forman parte de su sueño. También tiene un punto humorístico a la vez que paranoico representado por el pez y el elefante de fondo.



MUJER MIRANDO POR LA VENTANA


Siento una mera tranquilidad al ver este cuadro de Salvador Dalí, una tranquilidad que esta inundada del olor del mar, de la sal que  golpea su rostro asomado a la ventana, sin importar el paso del tiempo, porque en ese momento parece que el tiempo se para y lo único que se mueve es el mar. Al observar este cuadro parece que vuelva a mi tierra, a mis playas, a mi casa.  



PAISAJE NATURALEZA



Este cuadro forma también parte del artista Salvador Dalí. En el podemos observar un paisaje magnífico con una ballena en el centro que parece estar siendo manteada por seres humanos. Me trasmite que el ser humano forma parte del planeta tierra pero debe convivir y ensalzar las bellezas naturales que en el habitan, representadas en este caso por este grandioso mamífero, la ballena. Una sensación de armonia a la vez que admiración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario