martes, 15 de mayo de 2012

"Grandes Obras" Sara Ros Guillén

"La Gioconda" Leonardo da Vinci.

También conocida como “la Mona Lisa”, fue pintada por el conocidísimo Leonardo da Vinci. Es una de las pinturas más conocidas del mundo. Su misteriosa sonrisa es la que despierta en mí intriga y asombro. Además del desconcierto de su rostro al no poseer ni cejas ni pestañas. Su mirada es penetrante y transmite dulzura a la vez que misterio.

"La noche estrellada" Vicent Van Gogh.


La noche estrellada es una de las obras maestras de Vincent Van Gogh. Esta pintura muestra al pueblo de Saint-Rémy bajo un cielo nocturno tremendamente azulado. Crea una sensación de frío por sus colores y una poderosa fuerza expresiva. Además refleja una vida inmersa en la soledad, el desamor, la frustración… como era la de nuestro conocido pintor.


"Venus de Milo"


 Fue creada en entre los años 130 y 100 a. C., y se cree que representa a Afrodita (denominada Venus en la mitología romana), diosa del amor y la belleza. Mide, aproximadamente, 211 cm de alto. Se desconoce su autor, pero se cree que pudiera ser obra de Alejandro de Antioquía. Transmite un movimiento ondulante del cuerpo, dando vida y vibración al elegante y frío esquema del siglo IV a. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario