martes, 15 de mayo de 2012

"Grandes obras" Tania Navarro Serrano


La maja desnuda de Francisco de Goya.


Bajo mi punto de vista, desde hace años el culto por el cuerpo ha sido uno de los motores que han ido moviendo la sociedad. El cuerpo siempre ha sido un elemento de culto, aunque con distintos cánones. 

He elegido este cuadro porque llama mi atención la forma en la que el pintor retrata a la mujer. Debido a que utiliza una gama de colores fríos me transmite una sensacion de tranquilidad pero cierta nostalgia porque me traslada al pasado. Pienso que se trata de un cuadro sensual y me da la sensación de que la chica quiere agradar a alguien y que no se siente cómoda con su fisico.


Las tres gracias de Peter Paul Rubens.



  1. En mi opinion el pintor flamenco cambia el canon de belleza representando mujeres entradas en carnes, proporcionadas, elegantes y de cuerpos exuberantes pero que aceptan su propio cuerpo tal y como es. Para mi, estas tres mujeres personificaban la belleza, la ternura, la amistad y la castidad. El cuadro me produce una sensacion de calma y tranquilidad. La sensación de movimiento que irradian las tres jóvenes causa el efecto de invitar al espectador a integrarse a la escena y poder contemplar la belleza del cuerpo femenino.





El nacimiento de venus de Sandro Botticelli.


Pienso que este cuadro representa la belleza, la sensualidad y la fertilidad. El color blanco de su cuerpo para mi simboliza la pureza. En esta obra el autor constracta los fríos verdes y azules con las cálidas zonas rosáceas con detalles dorados y me produce una sensacion de alegría a la vez que de tristeza. Sin duda la silueta de la mujer de este cuadro es la mas cercana a la actual aunque observo cierto pudor ante la representacion del cuerpo femenino por la forma en la que ella se cubre y los dioses se acercan para cubrir su cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario