viernes, 27 de abril de 2012

TEMA 5



La comunicación visual se representa a través del lenguaje visual. Para organizar y llevar a cabo este lenguaje visual entran en juego varios aspectos: 

-El tamaño: es el primer impacto visual que se produce, es por esto que resulta de vital importancia adaptarlo de forma adecuada. Para realizar una elección adecuada hay que tener en cuenta distintos aspectos: impacto psicológico, efecto de notoriedad y comodidad de manejo.

-La forma: resulta la determinación de algo. Existen dos tipos, la forma artificial ( una mesa) y la forma orgánica ( una piedra). A la hora de elegir la forma entran en juego tres niveles: la forma de producto como objeto, la forma de contenido del producto visual y el forma del espacio que alberga el espacio visual.

-El color: es uno de los factores mas importantes e impactantes en el lenguaje visual. Depende del color que se nos trasmita, nos afectara de una manera u otra, trasmitiéndonos sensaciones, emociones, etc…  Para elegir el color tendremos en cuenta: contraste visual, identificación de la marca e identificación del público.

-La iluminación: la iluminación del objeto que se nos presenta también está cargada de lenguaje, y depende del lugar de donde provenga la luz puede tener un significado u otro. Algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de iluminar son: tipo de fuente, cantidad, temperatura y orientación.

-Textura: se refiere al material con el cal esta hecho el objeto,  puede dar aspecto de rugoso, suave, etc… 

Todos estos aspectos son influyentes a la hora de llevar a cabo el lenguaje visual, si conseguimos adaptar todos estos puntos al caso u objeto concreto que pretendemos llevar a cabo conseguiremos en nuestro público el estímulo esperado.

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