En este primer tema cabe destacar que la educación visual y plástica es prácticamente un
Además, es necesario que el individuo sea
partícipe en la creación artística, manipulando sus propias creaciones, de
manera que se fomente una educación creativa integral mediante el lenguaje
plástico - visual, y no limitar al alumnado a trabajar con láminas
preestablecidas. De manera que podamos trabajar esta asignatura desde
diferentes perspectivas, como pueden ser técnicas de motivación y
sensibilización e incluso fomentar el uso de las nuevas tecnologías.
En cuanto a la función docente en la etapa de educación
Infantil y Primaria, cabe destacar el importante papel que deben realizar en la
asignatura de educación artística, de manera que motive, anime y fomente la
creatividad de cada uno de los alumnos en su máxima potencia.
El carácter peculiar de la asignatura de
expresión artística - plástica, influye en la falta de investigaciones sobre
didáctica la didáctica de la misma, y hace que esta área este tardando más que
otras en recibir las aportaciones de las innovaciones pedagógicas, sobre todo
en lo referente a cómo se produce el aprendizaje y a cómo es posible evaluarlo.
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